-->

Menú principal

martes, 28 de noviembre de 2017

Tecnología 3º ESO - Contenidos

CONTENIDOS, CRITERIOS DE EVALUACIÓN Y ESTÁNDARES DE
APRENDIZAJE

1a EVALUACIÓN: CONTENIDOS Contenido Mínimo: (*)

Bloque 1. Proceso de resolución de problemas tecnológicos.

1. Fases del proyecto técnico: búsqueda de información, diseño, planificación, construcción y
evaluación. (*)
2. El informe técnico.
3. El aula-taller.
4. Normas de seguridad e higiene en el entorno de trabajo. (*)

Bloque 2. Expresión y comunicación técnica.

1. Instrumentos de dibujo. (*)
2. Bocetos, croquis y planos. (*)
3. Escalas. (*)
4. Acotación
5. Sistemas de representación gráfica: vistas. (*)

Bloque 3. Materiales de uso técnico

1. Materiales de uso técnico. (*)
2. Clasificación, propiedades y aplicaciones. (*)
3. Madera y metal. (*)
4. Técnicas de trabajo en el taller. (*)
5. Repercusiones medioambientales. Estructuras y mecanismos: máquinas y sistemas.



2a EVALUACIÓN: CONTENIDOS Contenido Mínimo: (*)

Bloque 4. Estructuras y mecanismos: máquinas y sistemas

1. Estructuras.

   1.1 Carga y esfuerzo. (*)
   1.2. Elementos de una estructura y esfuerzos básicos a los que están sometidos. (*)
   1.3. Tipos de estructuras. (*)
   1.4. Condiciones que debe cumplir una estructura: estabilidad, rigidez y resistencia.

2. Mecanismos y máquinas.

   2.1. Máquinas simples. (*)
   2.2. Palanca. (*)
   2.3. Mecanismos de transmisión.

3a EVALUACIÓN: CONTENIDOS Contenido Mínimo: (*)

Bloque 4. Electricidad.

   1. Efectos de la corriente eléctrica.
   2. El circuito eléctrico: elementos y simbología. (*)
   3. Magnitudes eléctricas básicas. (*)
   4. Ley de Ohm y sus aplicaciones. (*)

Bloque 6. Tecnologías de Información y la Comunicación (II).

   1. Hardware y software.
   2. El ordenador y sus periféricos. (*)
   3. Sistemas operativos.
   4. Instalación de programas y tareas de mantenimiento básico. (*)
   5. Internet: conceptos, servicios, estructura y funcionamiento. (*)
   6. Servicios web (buscadores, nubes, blogs, wikis, etc).

No hay comentarios:

Publicar un comentario