-->

Menú principal

martes, 24 de enero de 2017

Como crear un acceso directo en el escritorio de Ubuntu para abrir el CD/DVD

Estoy usando Ubuntu 16.4 y quiero abrir el CD/DVD para insertar un disco. Abro el gestor de archivos y no encuentro ninguna opción para abrir el CD/DVD en mi portátil, que tampoco tiene un botón para hacerlo directamente.
Instalo otro gestor de archivos, el Thunar y compruebo que tampoco hay forma de ver el dispositivo y abrirlo, como ocurre en Windows donde al hacer click en "Equipo" nos aparecen todos los dispositivos conectados al ordenador.
Por tanto me he tenido que crear un acceso directo en el escritorio de Ubuntu para abrir el CD/DVD, tal como muestro en la imagen.
Sigue los pasos indicados en la imagen para crear el acceso directo que te permite abrir el CD/DVD.

1º) En el escritorio haces click con el botón derecho del ratón y seleccionas la opción "Documento nuevo ---> Documento vacío"


Una vez creado el archivo le ponemos el nombre que deseamos, por ejemplo "OpenDVD.desktop"


Editamos el fichero con gedit e insertamos el siguiente código:

[Desktop Entry]
Type=Application
Terminal=true
Name=AbrirDVD
Icon=/home/francisco/Imágenes/dvd-abrir.png
Exec=eject


Guardamos el fichero y nos aseguramos de que el icono que hemos seleccionado esté en la ruta correcta. Ya solo nos queda hacer click con el botón derecho del ratón y abrir las propiedades para seleccionar la opción de poder ejecutar el fichero como un programa.


Con esto tenemos ya el icono creado en el escritorio y operativo. Pruébalo y comprueba si te funciona. Si tienes otra solución se admiten sugerencias.

Otra opción más rápida es abrir un terminal y el ejecutar el comando "eject" y después cerrar el terminal con exit.



Espero que os sirva de ayuda.



No hay comentarios:

Publicar un comentario