-->

Menú principal

martes, 17 de noviembre de 2015

La era de los robots

El término robot se popularizó con el éxito de la obra R.U.R. (Robots Universales Rossum), escrita por Karel Čapek en 1920. En la traducción al inglés de dicha obra, la palabra checa robota, que significa trabajos forzados, fue traducida al inglés como robot.4

Según el RAE, Robot es una máquina o ingenio electrónico programable capaz de manipular objetos, cargas pesadas, realizar tareas similares a las que realiza el hombre, etc.

Los robots son máquinas pensadas y diseñadas para sustituir determinados trabajos realizados por el hombre que pueden ser penosos en su ejecución y que liberan al hombre del esfuerzo que supone realizarlos. Por tanto, se crean en beneficio del hombre y no para crear un conflicto o sustitución de trabajos que puedan generar desempleo.

Nos estamos adentrando en la era de los Robots. Cada vez más robots aparecen en nuestro entorno, realizando nuevas tareas y nos sorprenden con sus habilidades, que en algunos casos superan con creces a las de los hombre o los animales. Un ejemplo son estos vídeos de algunos diseños.

Como actividad vamos a realizar una presentación en diapositivas sobre los robots. En primer lugar creamos una portada que sea vistosa:


Ahora creamos una diapositiva con el índice de contenidos de la presentación donde vamos reflejando todos los puntos que queremos desarrollar sobre los robots.

En nuestra presentación vamos a hablar sobre muchos temas relacionados con los robots, entre ellos su historia, sus ventajas e inconvenientes, su impacto en el cine, en el arte, en la literatura, en la industria, nuevas tendencias en robots, tipos de robots, la inteligencia artificial, etc. Nos planteamos una serie de preguntas: como será el futuro con los robots, que cosas podrán hacer, como nos ayudaran, etc.
Comenzamos con la introducción a la robótica, donde definimos los conceptos relacionados con la robótica.

Continuamos con la historia de los robots, analizando su aparición y su evolución a lo largo de los años:



No hay comentarios:

Publicar un comentario