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jueves, 10 de noviembre de 2022

Tecnología 4º ESO. Cuestionario del tema 2.- Programación

 


TECNOLOGÍA 4º CURSO ESO


CUESTIONARIO TEMA 2.- PROGRAMACIÓN


1.- Define el concepto de Programa informático



2.- ¿Qué son los lenguajes de programación textuales?. Pon algunos ejemplos



3.- ¿Qué son los lenguajes de programación gráficos?. Pon algunos ejemplos



4.- ¿Qué es un algoritmo?



5.-¡Qué son los diagramas de flujo? ¿Para qué se usan los diagramas de flujo?



6.- Realiza el diagrama de flujo de un algoritmo para resolver una ecuación de 2º.



7.-¿Qué es Processing? ¿Cuales son sus características?



8.- ¿Qué instrucción se usa en procesing para crear un cuadrado? Pon un ejemplos



9.- ¿Dónde se encuentra el origen de coordenadas en la ventana de Processing?



10.-¿Con que instrucción crearías un ventana de 600x400 pixeles en Processing?



11.- ¿Para qué sirven las instrucciones de Processing Background y Stroke?



12.- ¿Quién es conocido como el padre de la Computadoras?


13.- ¿Quién fue la primera programadora que desarrollo un algoritmo para la máquina analítica de Babbage?


14.- ¿Cuál es el método para resolver problemas de lógica que recurre solamente a los valores binarios 1 y 0 y a tres operadores AND(y), OR(o) y NOT (no).?


15.- ¿Cómo se llama el lenguaje de bajo nivel que usa instrucciones básicas para programar circuitos integrados, microcontroladores, etc.?


16.- Menciona al menos cuatro lenguajes de programación de alto nivel:


17.- Al código escrito por uno o varios programadores, que es entendido por el ser humano, pero no lo entienden las máquinas, se le llama:


18.- El proceso encargado de traducir un programa informático escrito en código fuente a programa en código máquina es: 


19.- Los lenguajes de programación que son fáciles de aprender porque se usan palabras o comandos del lenguaje natural, generalmente del inglés, son:


20.- La programación en la que tanto la estructura como la ejecución de los programas van determinados por los sucesos que ocurren en el sistema, definidos por el usuario o que ellos mismos provoquen (ej, pulsación de una tecla, del ratón, etc.), se llama:


21.- El lenguaje donde cada instrucción se ejecuta independiente, es traducida a código máquina y si hay algún error el programa se detiene en esa instrucción, es un:


22.- Una serie ordenada y finita de instrucciones, pasos o procesos que llevan a la solución de un determinado problema, y que es parte de un programa, se llama:


23.- Una forma de escribir la secuencia de pasos que va a realizar un programa o algoritmo, de la manera más cercana al lenguaje de programación que vamos a utilizar posteriormente, es:


24.- Una representación esquemática de los distintos pasos de un programa, que constituye otra forma de representar algoritmos, es:


25.- Escribe en cuatro pasos cómo dibujarías un cuadrado en el entorno de programación de Processing o de Xlogo:


26.-  Los espacios de la memoria del ordenador donde se guardan los valores que se van a utilizar durante la ejecución del programa se llaman:


27.- Al conjunto de instrucciones agrupadas bajo un mismo nombre, que realizan una tarea, pueden recibir parámetros y retornar un valor, se le llama:


28.- La secuencia que ejecuta repetidas veces un grupo de instrucciones de código, hasta que se cumple la condición asignada a un determinado valor deja de cumplirse, se llama:



Descargar el fichero con el siguiente enlace:

https://educacionadistancia.juntadeandalucia.es/centros/malaga/pluginfile.php/658224/mod_assign/introattachment/0/Cuestionario-Tema2_Programaci%C3%B3n.odt?forcedownload=1

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